
Poco a poco en diferentes países, como Uruguay o Argentina, el Estado se está encargando de hacer diferentes planes para darle un ordenador a cada alumno y las cosas parecen ir bien encaminadas, pero esto no significa que expertos de todo el globo no estén buscando la mejor forma para abaratar costos y de esa manera que el gobierno de los diferentes países tengan que gastar menos y, así, poder dar más ordenadores en mucho menos tiempo.
Además muchos colegios ni siquiera tienen los suficientes ordenadores para sus alumnos pero ahora un desarrollador de videojuegos de Reino Unido, llamado David Braben, está trabajando en un interesante proyecto que apunta a poder construir ordenadores de una manera sorprendentemente barata.
El ordenador que construyó Braben es increíblemente pequeño y parece más una memoria flash que un ordenador. En una de las puntas tiene una salida HDMI y en la otra un puerto USB. La salida HDMI es utilizada para que se pueda ver video en una televisión o monitor y, en el USB, se conecte un, por ejemplo, teclado. Listo, aunque no lo creas estarás corriendo tu ordenador con Linux que costó sólo US$25. Esto es un verdadero desarrollo a partir de lo que ya tenemos sin prácticamente gastar nada.
Con él los niños podrán aprender programación, conectarse a Facebook o Twitter o donde lo deseen y, además, aprender el proceso en cómo su pequeñísimo ordenador está funcionando.
0 comentarios
Publicar un comentario