Microsoft Research trabaja en un dispositivo móvil GPS con pantalla táctil de 4,1 pulgadas y basado en Windows Embedded CE 6.0 especialmente diseñado para guiar al usuario en interiores de edificios.
Menlo será un navegador poco mayor que un smartphone, con una pantalla de 4,1 pulgadas de resolución 800 x 480 píxeles que está basado en lo que se conoce como navegación basada en actividad, es decir, el uso de sensores y la variación de los datos captados de los mismos, en lugar de estar basado en posicionamiento GPS de manera exclusiva. Para ello incorporará un acelerómetro de tres ejes, brújula digital y barómetro, además del receptor GPS.
Así, Menlo será capaz de guiarnos en el interior de un centro comercial, hospital o cualquier edificio, ofreciéndonos una dirección y el número de pasos además de comentarnos qué altura / planta es la del destino. Se trata de un prototipo con el que han estado investigando este tipo de navegación, con resultados muy positivos como podréis leer en el PDF del estudio completo
Más información | Microsoft Menlo (PDF)
0 comentarios
Publicar un comentario