Nokia deja de lado durante un momento su incursión en el mercado de los teléfonos móviles de alta gama
Es que la empresa finlandesa se acordó de la gente que no se siente a gusto (o que no necesita) con los Smartphones y decidió sacar un nuevo aparato perteneciente a su gama media-baja. El Nokia 2220 Slide cumple con creces todas las funciones básicas
Características generales:
- Dimensiones de 9,8 centímetros de largo, por 4,7 de ancho y 1,6 de espesor;
Memoria interna de 32 MB;
- Sistema operativo Symbian;
- Pantalla de 1,8 pulgadas;
- Cámara fotográfica de calidad VGA. No filma;
- Posee reproductor de música que admite archivos en formato mp3 y AAC;
- Cuenta con sintonizador de radio FM;
- Batería con una autonomía de 322 minutos en llamada y 496 en espera.
Aspectos positivos:
El nuevo Nokia 2220 Slide es un teléfono ideal para aquellos que necesitan estar en conexión todo el tiempo, ya sea con el trabajo o la familia. La ausencia de opciones fastuosas no lo hace inservible, al contrario. Podemos catalogar a este móvil como un dispositivo sencillo, económico, y extremadamente práctico.
Aquellos que deseen un aparato que permita almacenar cientos de videos y miles de canciones, o que quieran conectividad sin límites para revisar el correo electrónico o para navegar en las redes sociales, se equivocaron de teléfono.
Este es un aparato pensado para llamar y enviar mensajes, nada más. La idea de los desarrolladores finlandeses es otorgar un equipo que soporte todas las bandas de conexión internacional, de modo que sirva para aquellos trabajadores que tienen que viajar al extranjero.
Lo mejor del aparato es su batería de iones de litio que promete una autonomía de 496 minutos en espera y 322 en llamada.
Aspectos negativos:
En cuanto al apartado más negativo de este dispositivo es necesario hablar acerca de su escasez en la memoria. Por ser un equipo con cámara de fotos y reproductor de música, los 32 MB de memoria interna son realmente muy pobres si se tiene en cuenta que el Nokia 2220 Slide no cuenta con ranura para insertar tarjetas de memoria microSD.
Aquí los desarrolladores de la empresa finlandesa tuvieron una falla importante. Ya que pusieron unas pocas opciones correspondientes al apartado multimedia tal como la cámara y el reproductor, hubiese sido prudente que brinden una mejor capacidad de memoria.
Sin embargo, si no tenían la intención de agregar espacio tendrían que haber prescindido de dichas opciones, ya que es un aparato pensado para cumplir con las tareas básicas: Enviar y recibir llamadas y mensajes de texto.
Conclusión:
Para el mercado de los aparatos de gama media y baja, el Nokia 2220 Slide es un aparato realmente espectacular, ya que está pensado para brindar conexión móvil en cualquier tipo de banda internacional y además cuenta con una autonomía de batería realmente envidiable.
Llama la atención su diseño slider y la gama de colores que lo convierten en un aparato muy simpático. La ausencia de una pantalla táctil no se siente ya que no está pensado como un teléfono dedicado al mercado de exploración web o reproducción multimedia.
Los aspectos negativos también están presentes y le quitan un poco de puntaje al aparato. La inserción de una ranura para tarjeta de memoria micrSD hubiese sido muy útil para cargar música y disfrutar de un reproductor de mp3 que queda completamente en desuso debido a la paupérrima memoria interna de 32 MB. Es un paso en falso para los diseñadores, quienes tendrían que haber prescindido de la cámara y del reproductor si no querían darle un funcionamiento más que básico a este móvil.
Sin embargo este error no quita que el Nokia 2220 Slide no cumpla con sus funciones, ya que realmente lo hace con creces, y será de espectacular utilidad para aquellos que necesiten estar en contacto constante con su trabajo o con la familia, estén donde estén. Este aparato puede definirse como un teléfono simple, básico, sencillo, de bonito diseño y con una gran eficacia en sus tareas.
Video promocional de Nokia 2220 Slide.
Video de Nokia 2220 slide review and unboxing.
0 comentarios
Publicar un comentario